Consumo

Cafetería Cassis abrirá local en Las Condes y prepara lanzamiento de e-commerce

La fundadora de la cadena, Marina Secco, señaló que la pandemia "le abrió los ojos" respecto de la necesidad de digitalizarse.

Por: Javiera Orrego | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2022 a las 04:00 hrs.
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Marina Secco, fundadora de Cassis.
Marina Secco, fundadora de Cassis.

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Hace solo días, la cafetería y restaurante Cassis cumplió 12 años desde que su fundadora, Marina Secco, cruzó la Patagonia y creó un proyecto gastronómico inspirado en su herencia argentina-italiana. Al primer "refugio" en la región de la Araucanía se le han sumado otros 17 que van desde la Región de Valparaíso hasta la Región de los Ríos, dando en total empleo a más de 900 personas.

El último local fue el abierto en Osorno en pandemia, pero la sociedad prepara la apertura del recinto número 19, que se ubicará en Las Condes. Con esto completará su tercer local en la Región Metropolitana.

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Arribo a Santiago

La nueva franquicia se ubicará en la estratégica intersección de Isidora Goyenechea y Luz, en el barrio El Golf. Este fue el lugar elegido por Secco, quien declaró que las ubicaciones son uno de los factores claves para su éxito.

"Yo siempre espero por los lugares y no me importa si pasan años. Esperamos ser el lugar de encuentro para quienes deseen desconectarse de su rutina, reconectarse con la atmósfera del sur o disfrutar de un after office", indicó.

En el último tiempo, la cafetería incorporó cambios, entre ellos un software ERP de origen alemán, para optimizar las distintas áreas del negocio. Asimismo, en su fábrica adoptaron tecnología en procesos puntuales, que han permitido preservar la calidad de sus materias primas, como lo son el salmón de exportación, el chocolate belga y los frutos silvestres del sur, productos que destacan en su carta.

En esa línea, desde Cassis señalaron que seguirán innovando durante este año, con un próximo lanzamiento de su plataforma e-commerce, que les permitirá conectar transacciones de venta en línea, principalmente motivado por los desafíos de la pandemia, lo que "nos abrió los ojos a que teníamos que digitalizarnos", mencionó la gerente.

"El cliente sabe mucho más, es exigente, tiene mejor paladar y no se conforma con poco. Cada vez es más común encontrarse con clientes que buscan sabores innovadores y alternativas amigables con el medio ambiente", agregó Secco sobre el avance del rubro.

Respecto a nuevas plazas, anunciaron que esperan abrir una en Frutillar cuando encuentren el lugar indicado.

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